Thursday, December 4, 2008

Otra vez speedy

Una vez más se cayó el servicio de speedy; ya hacía varios meses que venía con problemas, hoy ya directamente estuvo toda la ciudad medio día sin servicio. Las quejas fueron generalizadas.
Al que se le ocurría contactarse con la Comisión Nacional de Comunicaciones (CNC), que es el ente regulador de los servicios de comunicaciones (telefonía, internet, etc), se le contestaba que debía primero hacer el reclamo ante el proveedor, quien le debía dar un número de reclamo; recién después, si no había soluciones, podría tomar intervención la CNC.
Hecha la ley, hecha la trampa: los buenos señores proveedores del servicio de internet, en lugar de recepcionar los reclamos, redirigían todas las llamadas de los enfurecidos usuarios a una computadora que repetía incansablemente el mismo mensaje "En estos momentos estamos experimentando algunos inconvenientes en la prestación del servicio de conexión a Internet...", no dando posibilidad alguna de contactarse con una persona de carne y huesto o, cuando menos, con una computadora medianamente 'inteligente' que recepcionara y registrara reclamos. Así, era fácil decir que se debía obtener el número de reclamo, si no había quien lo registrara.
Esto motivó un mail mío, ni bien hubo nuevamente servicio (ya estaba bastante enojada yo también por esta situación que viene repitiéndose con demasiada frecuencia), que reproduzco:

Estimados Sres. CNC:
Como será de su conocimiento (ya que se publicó en diversos medios, como por ejemplo en http://www.anbariloche.com.ar/noticia.php?nota=6486), la provisión de servicio de internet en la ciudad de San Carlos de Bariloche, que ya viene sufriendo serios inconvenientes desde hace varios meses, en el día de la fecha ha caído por completo, dejando sin conexión a toda la ciudad por prácticamente medio día completo.
Al intentar efectuar el correspondiente reclamo al número previsto para ello (para que, por lo menos, ante la evidente imposibilidad de la empresa prestadora del servicio, quedara constancia formal de la existencia del problema, y solicitar luego el correspondiente descuento en la tarifa que sin ningún tipo de asunción de responsabilidad alguna frente a su inoperancia, viene aplicando la prestadora), los demasiado pacientes usuarios nos encontramos con una grabación que nos indica textualmente:
" En estos momentos estamos experimentando algunos inconvenientes en la prestación del servicio de conexión a Internet....."
cosa que, naturalmente, ya sabíamos.
Da igual si se elige la opción de "soporte" o "gestiones comerciales", siempre el mismo mensaje.
El motivo del presente es el de solicitar a Uds., como entidad reguladora, se nos indique el procedimiento a seguir en el caso, como el expuesto, en que resulta imposible obtener un número de reclamo y, por tanto, acreditar las falencias e insuficiencias del servicio que (no) recibimos.
Advertirán Uds. que no queda otra alternativa, en tal caso, que dirigirse en forma directa a esa Comisión Nacional de Comunicaciones, a los efectos que tome la intervención que le compete.-
Sin más, y en espera de una respuesta que sugiera los caminos de acción a seguir, saludo a Uds. muy atte.,
Dra. Bárbara M. Figueirido


Veremos si el servicio se mantiene en funcionamiento los próximos días, esta vez estoy decidida a seguir con los reclamos, ya que no es justo que a la hora de pagar deba hacerlo por un servicio completo que nunca se presta tal como debiera.

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