Thursday, November 12, 2015

¿Me eduqué en otro planeta?

Hace mucho no sentía esta necesidad tan imperiosa de postear... Pero las palabras que leo esta mañana atribuídas a quien ejerce el segundo cargo más importante del ejecutivo municipal me hicieron dudar de mí.
Leo en ANB que el Secretario de Gobierno habría expresado que la jefa comunal “no tiene ninguna obligación de ordenar a sus funcionarios que transfieran a las futuras autoridades toda la información y conocimientos de las áreas”. Puede ser que yo haya crecido en un universo paralelo, ya que tenía (tengo) la impresión de que todo funcionario está obligado a ser transparente en su gestión y dejar documentados los eventos más importantes de la misma, lo que no sólo hace a la prevención de la corrupción (tengo entendido que en este universo también existe una ley que pretende perseguir la corrupción pública), sino que resulta esencial para la continuidad de las instituciones. ¿O es que cada vez que hay un cambio de autoridades las instituciones deben arrancar de 0? En este orden de cosas, ¿quién es el propietario de la información? ¿El funcionario o la institución bajo la cual se desempeña?
En fin, si alguien puede, ilústreme.

No comments: